Pirelli fue fundada en 1872 por Giovanni Battista Pirelli; es una empresa que ha establecido una trayectoria tan importante como larga, siendo sede una de las legendarias capitales europeas: Milán. Pirelli en la actualidad es una de las firmas más reconocidas en el mundo de la velocidad en la industria automotriz. Siendo los patrocinadores oficiales del campeonato mundial de rally y contando con una presencia sin igual en cada vehículo de los grandes equipos de Fórmula 1. Sin dejar de un lado las carreras más audaces: Motogp. No obstante de sus grandes éxitos, Pirelli se ha ganado legítimamente su lugar desde su fundación para lograrse como una de las empresas más importantes del mundo. Hoy día, cuenta con más de 32 mil empleados en todo el mundo, en más de 19 sedes y estando sus cauchos presentes en más de 150 países. Pirelli está en el ranking de empresas de la industria de los cauchos como la 5ta manufacturera más grande, solo debajo de los gigantes de las firmas Michelin, Bridgestone, Continental y Goodyear. Los valores corporativos deben reflejarse en la práctica según la filosofía de Pirelli; lo que significa que una vez adquirido uno de sus cauchos, el cliente debe encontrar en ellos un reflejo del esfuerzo de la empresa por garantizar los más altos estándares de calidad a nivel internacional. Para imprimir los valores corporativos en cada uno de sus cauchos, Pirelli constantemente capacita a sus empleados, para adentrarlos en los descubrimientos y nuevas tecnologías para la producción de nuevas materias primas para la producción de nuevos cauchos. Cauchos Pirelli toma el compromiso con el cuidado del medio ambiente como un asunto serio; y gran parte de sus investigaciones están enfocadas a mejorar los procesos de elaboración y selección de materiales que tengan un menor impacto ambiental. De igual manera Pirelli ha desarrollado su propia tecnología para la optimización de - eficiencia en consumo de combustible -, la cual tiene una gran aceptación por los clientes que han llegado a usar estos cauchos. Durante años, Pirelli se ha dedicado a estudiar cuidadosamente su mercado, a escuchar la experiencia de sus clientes frente al volante usando sus cauchos; es gracias a esto que Pirelli sigue excediendo las expectativas de los nuevos consumidores que se atreven a probar cualquiera de sus cauchos en cualquier vehículo, ante cualquier camino.